Dolor abdominal mujer joven: Ecografía abdominal.

Os resumo, se trata de la paciente del caso anterior que vuelve a acudir a urgencias con la misma sintomatología. En resumen mujer de 49 años con dolor epigastrico y palpación levemente dolorosa en hipocondrio derecho, con analítica normal y radiografía leída como sin hallazgos (mal leída).

La petición para hacerle una ecografía fue simplemente “ha vuelto a venir a urgencias”. Como el residente que estaba en ese momento era encantador (un servidor) (es broma), le hicimos la ecografía, sin ningún tipo de orientación más que “dolor abdominal no filiado sin datos de alarma”.

En la ecografía se encuentra lo siguiente. Recalcamos que la ecografía es una técnica explorador-dependiente, y por tanto solo puede interpretarla quien la hace, es mucho más importante “ver” que sacar “imágenes bonitas”.  Aún así vamos a intentarlo a ver si aprendemos algo, se añaden las más representativas del estudio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probemos con el siguiente test:

https://drive.google.com/open?id=1VyLz8SCuLoKqQb7VeEHK4bMY8TCjpF0hEfj4P0mQ7Ms

Autor:

De familia amarilla y corazón sin cables. Quise ser un Beatle y ganar la Champions. Sobre-vivo de MIR y soy fan de mi perro. No me gusta la cerveza y no se hacer fotos. Trabajé de gafe en un bingo repartiendo cartones.

6 comentarios sobre “Dolor abdominal mujer joven: Ecografía abdominal.

    1. Esa pregunta es controvertida!!! Ni siquiera los libros se ponen de acuerdo, cuando resolvamos el caso lo comento con más atención, pero es impugnable Doctora!! Brevemente dilatada no es una opción descabellada. Gracias por pasarse y darle nivelaso al blog!! Un besazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s